Servicios
ENDODONCIA
O tratamiento de nervio
La endodoncia trata el tejido interno del diente. Este tejido se llama “pulpa”. Cuando la pulpa se enferma por diferentes irritantes, como caries o traumatismos, puede volverse sensible a la temperatura, picar y en ocasiones incluso acompañarse de hinchazón.
¿Cuándo es necesario un tratamiento de endodoncia?
La endodoncia es el paso intermedio entre realizar una restauración (calza) superficial o medianamente profunda y la extracción de la pieza porque ya no se puede salvar. Es el tratamiento que permite a una pieza dental lastimada por muchos factores permanecer en boca, libre de infecciones y dolor para continuar cumpliendo su función estética y masticatoria.
Que esperar en la primera visita?
Los procedimientos de endodoncia (tratamientos de nervio) los puedo realizar en una sola sesión en el 99% de los casos. De manera predecible e indolora, siguiendo los protocolos más estrictos basados en evidencia científica. Así, nuestro equipo ha logrado realizar más de 27.000 casos.
¿Cómo es el procedimiento?
Cada caso es distinto, así como cada individuo tiene sus diferencias. La especialización y la experiencia clínica me permiten distinguir los más sutiles detalles.
La tecnología me acompaña desde el diagnóstico (radiografía, tomografía, pruebas clínicas) hasta el procedimiento (microscopio operatorio, magnificación, mediciones electrónicas precisas, instrumentos y materiales de última generación).
En un ambiente amable y tranquilo, los pacientes se retiran sorprendidos de lo sencillo y práctico de su experiencia.
Cirugía de endodoncia
Es un procedimiento que debe ser realizado por el cirujano endodoncista, como un coadyuvante para salvar las piezas dentales cuando ellas lo requieran. No es un procedimiento que acompañe al tratamiento de endodoncia convencional, sino que es una herramienta más con la que se cuenta para resolver casos complejos muchas veces por procedimientos antiguos mal realizados o por complicaciones anatómicas de las piezas.